jueves, 20 de septiembre de 2018

César Giraldo Prieto en el Día del Investigador

En el marco del programa institucional Día del Investigador, recibiremos como invitado de septiembre a César Augusto Giraldo Prieto, maestro en Administración y candidato a Doctor en Contabilidad y finanzas corporativas en la Universidad de Valencia.


28 sept. 2018 11:00 - 28 sept. 2018 12:00
Auditorio de la planta baja de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz


El viernes 28 de septiembre a las 11:00 a.m. se realizará el conversatorio entre César Augusto Giraldo Prieto, magister en Administración de nuestra Alma Máter y Eduardo Domínguez Gómez, magister en Historia de la Universidad Nacional.

Giraldo Prieto nació en Medellín y ha vivido en diferentes municipios del Área Metropolitana. Al principio de su vida pensó en estudiar Medicina Veterinaria o Zootecnia, sin embargo, eligió la Administración de Empresas e ingresó en 1998 a la Universidad de Antioquia, un año después de haber prestado servicio militar.

Su padre fue el emprendedor de la familia, hecho que lo impulsó a permanecer en el pregrado y a no intentar siquiera retornar a sus primeras inclinaciones vocacionales. Su mamá también cultivó en él el deseo de trabajar, por eso en el colegio vendía los dulces que compraba en El Hueco.

Su primera experiencia laboral como profesional, no fue satisfactoria y con el pago de la liquidación empezó a emprender con un negocio de comida gourmet. Luego de dos años, el negocio no funcionó como antes, pero lo dotó de destrezas para ser asesor en emprendimiento con la Gobernación de Antioquia y el Tecnológico de Antioquia.

En el 2007 inició de manera más formal su actividad como docente y dos años más tarde inició una especialización en la Universidad de Antioquia en Finanzas y mercados de capitales. Este nuevo vínculo con la institución le abrió las puertas para dictar cursos de Extensión, y, además, le permitió identificar sus mayores temas de interés: las inversiones en mercado de divisas y los mercados internacionales. Más tarde, realizó la maestría en Administración y su vínculo actual con la Universidad de Antioquia es como profesor de la Facultad de Economía y coordinador académico del Laboratorio de Educación Financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario