lunes, 26 de noviembre de 2018

Día del Investigador


Día del Investigador con Diana Marcela Escobar Sierra
30 nov. 2018 11:00 - 30 nov. 2018 12:00
Auditorio de la planta baja de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz
Diana Escobar será la invitada al Día del Investigador del Sistema de Bibliotecas el próximo viernes 30 de noviembre. Ella estudió Ingeniería Metalúrgica en la Alma Máter, entre 1988 y 1995. 

Diana Escobar será la invitada al Día del Investigador del Sistema de Bibliotecas el próximo viernes 30 de noviembre. Ella estudió Ingeniería Metalúrgica en nuestra Universidad de Antioquia, entre 1988 y 1995, antes de que esta se convirtiera en Ingeniería de Materiales.
Debido a que la opción de trabajo en aquellos años para ese pregrado era trabajar en Siderúrgica de Medellín S.A., lo cual implicaba un trabajo físicamente pesado; la profesora Escobar se inclinó por la investigación, viendo que era una mejor posibilidad para las mujeres en el campo. Mientras estudiaba fue auxiliar de investigación y estuvo en el grupo de investigación en Corrosión, que luego pasaría a ser el Cidemat.
Al terminar el pregrado, después de un año siendo profesora en un colegio, fue contratada por Colciencias como aprendiz de investigador, y más tarde empezó a estudiar el doctorado en Ciencias Químicas de la Universidad de Antioquia. Actualmente es la coordinadora del grupo de investigación en Biomateriales de esta institución, y ha decidido utilizar su conocimiento para desarrollar y sintetizar materiales que sirvan para la creación de prótesis e implantes.
Además de esto es profesora en el pregrado de Bioingeniería, en el de Instrumentación quirúrgica, y da algunas clases de la maestría y el doctorado en Ingeniería de Materiales. También participa en proyectos de extensión, y dice que, aunque se la pase muy ocupada con sus labores de la Universidad, eso es lo que más le gusta hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario