miércoles, 20 de marzo de 2019

Guillermo Pineda Gaviria en el Día del Investigador

29 mar. 2019 11:00 - 29 mar. 2019 12:00
Auditorio de la planta baja de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz
Guillermo Pineda Gaviria, magíster en Física de nuestra Alma Máter, estudioso de la filosofía de la ciencia y apasionado por la radio y la fotografía será el invitado especial al Día del Investigador del Sistema de Bibliotecas este 29 de marzo.
El Día del Investigador en el Sistema de Bibliotecas es un programa que surgió en el 2013 y nos ha permitido conocer cercana y personalmente a los científicos de nuestra Alma Máter y del país.
 
Es así como cada mes nos encontramos con uno de ellos en una entrevista dirigida por el historiador Eduardo Domínguez Gómez, quien trenza a investigador y asistentes en una íntima y agradable conversación en la que descubrimos la trayectoria académica del invitado, así como sus anécdotas, sus triunfos académicos y científicos. 
 
El profesor Guillermo Pineda Gaviria nació en Medellín. Ha dedicado su vida al estudio de la filosofía de la ciencia y a la creación de maneras que acerquen el conocimiento científico a aquellos que tienen la disciplina y el amor para asumirla. Es el realizador del programa radial “Historias de la ciencia” y disfruta también de la fotografía, dos actividades que ha vinculado con su ejercicio docente. 
 
El Historiador Eduardo Domínguez Gómez será el entrevistador de Guillermo Pineda Gaviria. Él es magíster en Historia, profesor de la Facultad de Comunicaciones y dirigió por varios años el Grupo de investigaciones en comunicación, periodismo y sociedad de la misma facultad. Además de docente, actualmente es miembro de la Academia Antioqueña de Historia y fue presentador, por más de 9 años, del programa de televisión “La fuerza de los argumentos” de nuestra universidad.
Este encuentro se realizará con entrada libre en el Auditorio de la planta baja Biblioteca Carlos Gaviria Díaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario